Todo lo que tienes que saber de los 70’s

En esta temporada fue maravilloso ver la amplia variedad de opciones en telas, cortes y siluetas que los diseñadores nos ofrecieron para la próxima temporada de primavera/verano 2016 y en medio de todo el furor y el entusiasmo, marcas como Gucci (sin duda una de mis favoritas, es para morirse) nos mostraron colecciones de en sueño; si tuvieron la oportunidad de leer un poco sobre esto saben que la macrotendencia que es un hit ahorita son los 70’s.

Entonces es ahí cuando empezamos a pensar en que elementos son los clave para poder comprar prendas ajustadas a nuestro presupuesto y que entren dentro de una de las tendencias más fuertes que se han visto en las últimas temporadas.

Pues bien, tal vez les de risa lo que les voy a decir pero exactamente los 70’s son todo; en esta época fue cuando se empezaron ampliar estos movimientos sociales empezados por los jóvenes que tuvieron su comienzo en los años 50’s como los Teddy Boys.

Uno de los más fuertes es el retro kitsch y lo reconocemos en prendas de piel, textiles metálicos, maxi-estampados, animal prints, lentejuelas, jump suits y pantalones skinny. En fin, se puede decir que es el guardarropa actual del famosísimo David Bowie solo tenemos que ver la colección de Rodarte o Roberto Cavalli.

_ROD0039_CAV0231

Muy de la mano viene un movimiento muy setentero que se llama “disco fever” y claro que todo se trataba bailar, divertirse y sobretodo de deslumbrar en un ambiente nocturno de excesos (como el famosísimo Studio 51) en donde las prendas nunca tendrian demasiado brillo, piedras, lentejuelas y tela para lograr ser el centro de atención ¿alguien dijo los vestidos de Saint Laurent?

_A2X0052

El estilo Futurista es otra de las apuestas que algunas casas tomaron para la creación de sus colecciones tal y como lo fue la primera colección de Nicolas Ghesquère para Louis Vuitton; es una mirada a planetas desconocidos y galaxias paralelas, en la que los textiles irradecentes, los botones brillantes, los bordados y hasta el maquillaje evocan a una misión espacial con un guiño al rock y al bohemio.

KIM_0936

El elemento clave, lo que no debe de faltar en tu armario esta temporada es el power suit, inspirado en los teddy boys de los 70’s. Ya en varias ocasiones hemos robado el clásico traje del armario de los hombres pero esta vez se reinventa en la forma más femenina posible implementando colores, blusas vaporosas, lazos, textiles y accesorios que nos hace tan diferentes a ellos y al mismo tiempo nos empoderan. Esta tendencia es tan fuerte que hasta Vogue México dedico todo el numero del mes de octubre a las Power women que seguro tienen los ojos puestos en piezas de las colecciones de Prada o Dior.

_DIO0113_MON0013

Lo bohemio también viene como una propuesta muy fuerte este año; inspirado en el movimiento setentero de la moda super natural; todo y cuando digo todo me refiero a que absolutamente todo lo que tiene que ver con la creación de las prendas esta inspirado en la naturaleza; desde los tejidos con algodón puro, pasando por los motivos florales en los estampados hasta los colores representativos de la natrualeza. Las colecciones que más me gustaron fueron las de Etro, Alexander McQueen y Chloé sin duda hacen que me quiera vestir todos los días como si viviera en el campo rodeada de flores e interminables praderas verdes.

KIM_0020KIM_0027_ARC0555

La inspiración militar también volvió a enamorar algunos de los corazones de los diseñadores al momento de crear sus colecciones como en el inesperado caso de Donatella Versace que en esta colección opto por chaquetas, blazers, trajes y vestidos en colores caqui y verde olivo con grandes cinturones como aliados para reinventar de la manera mas Versace posible un estilo que sigue y seguirá siendo parte de nuestros armarios. Además de un estampado que pretende ser la mezcla entre el camuflaje y el animal print, sin duda un gran cambio en el estilo de la marca.

_ARC0723

El desfile de Valentino fue el poema perfecto para otra de las numerosas tendencias de la época de los 70’s, lo étnico. La gente en aquella época estaba siempre soñando en países lejanos y lugares perdidos con una rica cultura por conocer; esas ganas de viajar y de explorar lo desconocido lo expresaban también mediante su forma de vestir agregando detalles y ornamentos típicos de la cultura africana, china, hindú etc.; sin duda para entender más a fondo esto se debe de apreciar la maravillosa riqueza expresada con el gusto más exquisito en el desfile de la casa italiana.

_VAL0709

Como lo dije al principio del post en los 70’s al igual que en el Spring/summer 2015 todo es válido. Se juega con todos los elementos que se tienen a la mano para formar un nuevo sentido de la estética, pero esta vez los diseñadores tienen como punto de partida dos cosas: la primera: el gusto de hacer moda a su propio estilo y la segunda: ofrecernos a las mujeres prendas que realmente nos hacen falta en nuestro día a día, eso si, alejándonos de lo básico y llevándonos a la máxima expresión de originalidad y feminismo que hará que cada día al vestirnos se sienta como una aventura para expresar el tipo de mujer que somos al menos por esa jornada.

Nos vemos en el proximo post

Marilupe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s