El Contouring Perfecto para tu Rostro

Hace algún tiempo les hable de los efectos que puedes obtener usando de forma correcta los iluminadores (lee más aquí); pues bien, hoy nos toca hablar de la contra parte: los bronceadores o bronzers, que sirven para contornear tu cara.

Si conoces a mujeres o has visto fotos de famosas o modelos que después de maquillarse parece que tienen la cara mucho más delgada es gracias al uso de estos productos; Por lo general son polvos compactos o cremas que son de tono café (siempre tiene que ser más obscuro que tu piel, pero obviamente no puede ser demasiado exagerado) ya que lo usamos para hundir o hacer más pequeñas las partes en donde las aplicamos.

contorno-facial

Al igual que elegir un corte de pelo ideal para cada tipo de rostro (lee más aquí) es importante que elijamos que zonas de nuestra cara debemos de resaltar y cuales debemos de disimular para estar mucho más favorecidas.

 

 

Redondo

cortes pelo-cara redonda

 

Lo que vamos a tratar de hacer es que parezca más alargada; por lo tanto lo usaremos en la parte exterior de nuestra cara, desde la sien hasta llegar a las mandíbulas.  Para potenciar el efecto debemos iluminar el centro de la cara.

Cuadrada

corte pelo-cara rectangulo

Este tipo de rostro es más ancho en la frente y en la mandíbula y lo que haremos será aplicar el color marrón en las sienes y las mandíbulas, así neutralizaremos los ángulos, aportando más suavidad a la cara.

Triangular

cortes de pelo-cara triangulo

 

El rostro triangular tiene la frente más angosta que la mandíbula, por lo que intentaremos equilibrar la mandíbula con la frente.

Quienes tienen este tipo de cara, deben oscurecer los costados de las mandíbulas e iluminar las sienes

Alargada

cortes de pelo-cara alargada

 

Esta cara es angosta y fina, tiene los huesos de la mandíbula y los pómulos en la misma línea.  Lo que intentaremos será darle más amplitud y acortarla visualmente.

En este caso, debemos usar la sombra marrón en la parte superior de la frente y en el mentón

Corazón

cortes pelo-cara corazon

Los rostros corazón, son aquellos que tienen la frente ancha y el mentón terminado en pico.  Lo que buscaremos será equilibrar el ancho de la frente con el mentón.

Aquí debemos usar la sombra marrón en las sienes e iluminar los costados del mentón

Triángulo Invertido

corte pelo-cara triangulo invertido

Las personas que tienen el este tipo de cara poseen una frente más ancha que el mentón por lo tanto obscurecemos las sienes e iluminamos el mentón

Ovalada

cortes pelo-cara ovalada

La forma de la cara ovalada es la ideal al tener en armonía sus partes.  Aquí lo que haremos será potenciar este equilibrio con el contorno. lo que quiere decir que lo aplicamos debajo de los pómulos para resaltarlos.

Verás que aplicando esta técnica vas a lucir con un rostro mucho mas definido y favorecido; te prometo que si empiezas a usarlo nunca vas a dejar de hacerlo! además de que si eres muy pálida como yo esto nos ayuda a darle más calidez a nuestro tono de piel!

Nos vemos en el próximo post!

Marilupe

 

 

 

Un comentario en “El Contouring Perfecto para tu Rostro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s