Correctores de colores

Entre las bloggers de belleza cada vez esta mas de moda usar diferentes tonos de correctores para esconder las imperfecciones de nuestro rostro, por eso muchas marcas como Urban Decay, Marc Jacobs o YSL están optando por traer al mercado productos de este tipo con formulas exquisitas.

Cada color de corrector sirve para contrarrestar algún tipo de color en nuestra piel, es facil de entender esto cuando vemos el circulo cromático pues simplemente es unir los tonos opuestos

color-wheel-makeup-color-corrector

Correctores verdes:

20141216083205595

Como acabo de explicar el color verde neutraliza al tono opuesto en el circulo cromático (que sería el rojo) por eso es perfecto para cubrir las rojeces así como los granos o acné.

Correctores Salmón:

salmon-concealer

Si tienes ojeras muy marcadas o tu rostro luce con fatiga los correctores de tono salmón son tu salvación! Como es una combinación de rojo, naranja y amarillo cubren los tonos verdes, azules y morados que son los que aparecen normalmente en las zonas de las ojeras.

Correctores morados:

purple-concealer

Si tu tez es muy amarilla y quieres tener una piel radiante entonces los primers con tonos morados son tu opción pues contrarrestaran los tonos amarillentos, en cambio si lo que quieres es cubrir solamente algunas áreas es preferible que uses un corrector en la zona deseada.

Correctores amarillos:

yellow-concealer

Como ya dijimos arriba el amarillo es la contraparte del morado en el circulo cromático por eso, este tipo de correctores son perfectos para cubrir ojeras específicamente moradas y venitas (por ejemplo en los párpados). También ayuda a que tono de nuestra piel se vea mas pareja si se usa como primer

Correctores naranjas:

orange-concealer

Estos correctores son aptos solo para pieles obscuras que necesiten cubrir manchas o alguna decoloración en la piel. Si tu piel es clara mejor opta por un tono salmón

 

Correctores Blancos:

white-concealer

Cuando usamos correctores blancos tenemos que pensar que se trata de un iluminador, por eso solo se debe de utilizar en la parte superior de nuestras mejillas, en el arco de cupido, en la parte central de nuestra nariz y en el lagrimal de los ojos; eso si, siempre bien difuminado para tener un acabado natural

Correctores neutrales:

neutral-concealer

Estos correctores son los mas simples y los mas versátiles de todos, se pueden usar para imperfecciones que no sean tan marcadas o decoloraciones leves, siempre es bueno tener uno de estos en nuestro maquillaje. Si no encuentras uno de tu tono exacto compra uno de un tono mas claro.

 

Espero que esta guia te sirva para entender que que colores usar para cada problema que tengas en la piel, en cuanto a productos hay muchísimas opciones diferentes, lo importante es que encuentres una formula que se adapte a tus necesidad y listo! piel perfecta! Nos vemos en el próximo post.

Marilupe

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s