Como limpiar tus brochas

rutina brochas

Hace un par de meses por fin pude conseguir las brochas de Morphe aquí en México (para las que no las conocen son brochas de muchísima calidad a un precio increíble) y me jure que ahora si iba a tener un cuidado adecuado de las herramientas con las que me maquillo; por eso, me di a la tarea de encontrar el mejor método para limpiar mis brochas y después de estar viendo miles de videos en Youtube decidí ir a comprar un jabón y hacer una de las técnicas que había visto.

Cuando llegue a Sally le pedí a la chica que me mostrara cuales jabones tenían y me enseño un liquido, que no es jabón, pero es super eficaz y super poderoso para remover los restos de maquillaje de las brochas; se trata del Face Secrets Cosmetic Brush Cleaner.

SBS-249200

Y la verdad es una maravilla pues el proceso es muy sencillo y lleva poco tiempo. Los pasos a seguir son:

1. Poner un poco de producto en un tarrito

2. Meter la brocha y removerla dentro del liquido durante 10-15 segundos

3. Quitar el producto y maquillaje de la brocha en movimientos circulares sobre una servitoalla o papel de cocina


4. Repetir esto hasta que la brocha deje de manchar el papel

5. Dejar secar de preferencia con los pelos de la brocha hacia abajo


Como ven es algo super fácil pero  también tengo algunas recomendaciones que hacerles. En primer lugar compren 2 o 3 botes porque te lo acabas muy rápido, de hecho yo no puede limpiar todas mis brochas; en segundo lugar pon varias capas de papel de cocina para evitar que el maquillaje manche la superficie en la que trabajes; en tercer lugar no metas la brocha mas allá de en donde empiezan los pelitos ni la presiones demasiado contra el fondo del vaso (Esto hace que el liquido suba a la parte metálica y la brocha se llena de humedad y empieza a perder pelo) y cuarto, si quieres acomodar tus brochas para dejarlas secar como yo date el tiempo de dejar los pelitos bien acomodados porque sino cuando se sequen la brocha puede perder su forma.


Tambíen hay alguna gente que literal pega las brochas a la pared con un poquito de cinta adhesiva; para secarse las mías tardaron a lo mucho 3 horas pero preferí estar segura y las deje toda la noche así. Otra cosa que es importante decir es que JAMÁS trates de secarlas con el secador de pelo, es malísimo.

Este producto lo encuentras en Sally, tiene un precio de $88 MXN y personalmente el único defecto que le veo es que el empaque es muy pequeño y que el olor es bastante fuerte y químico pero para el cometido de limpiar y remover todos los restos de maquillaje es maravilloso y lo recomiendo muchísimo. Espero que esta rutina te ayude y puedas limpiar tus brochas pues es muy importante tener una buena higiene con ellas porque almacenan muchísimas baceterias que después aplicas cuando te maquillas. Nos vemos en el próximo post!

Marilupe

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s